RELATO DE LA MUY SENSIBLE DESGRACIA ACAECIDA EN LA PERSONA DEL JOVEN Z
El narrador se presenta como un amigo de los protagonistas, aún así los tonos burlescos dentro de la historia no están totalmente ausentes. El narrador aparece de esa forma especialmente en Relato... Z donde la narración refleja cierta preocupación por el protagonista. Asimismo en Brujería primera se compadece del impertinente muchacho que se convirtió en árbol, y que luego será despedazado por un trueno. Además el narrador se presenta como una persona muy sabia es las artes de la hechicería y de la medicina. Mientras va narrando nos va comunicando con mucha razón la receta del "filtro para obtener favores de una muchacha". También lo hace en Relato... Z, mientras narra las enfermedades de las que sufre Z va explicando los síntomas y el dolor.
Se presenta además al muchacho convertido en naranjo como el desafortunado víctima de una tragedia, pero también como el "idiota". Posición divalente que confunde al lector. Toda la situación descrita termina indicándonos la falta de importancia que tiene el hacho narrado.
En Relato... Z el narrador se identifica con una C, se denomina cuentista. El cuento parece está en capítulos, cada uno contiene una de las enfermedades que padece Z. C, se compadece de su amigo. Al igual que en las Brujerías, el narrador abandona al protagonista. Así, siempre lo llama "mi queridísimo amigo Z", cuando muere lo trata con ironía.
La transformación de las emociones del narrador-protagonista una vez más cambia en el transcurso de la historia. Los personajes representan la compasión y la impertinencia de la vida urbana
Esta entrada fue publicada por: Gabriel Fiallos¡¡¡¡
domingo, 9 de marzo de 2008
RELATO DE LA MUY SENSIBLE DESGRACIA ACAECIDA EN LA PERSONA DEL JOVEN Z
Publicado por Bloggers en 18:14
Etiquetas: Gabriel Fiallos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario