¡CARAJO QUE CONFUSO!
Ehhhh.. ¿Luz lateral? Mmm.. No recuerdo muy bien pero ¿no es esa de la chica que le traiciona a un hombre y provocó que este despertara de un sueño diciendo que a nadie le va a importar cuando muera y en la que luego se va a una Iglesia?
Haber… ¿Las mujeres miran las estrellas? Esteeeee…. Ya me acorde, es de esa chica romántica que dice ¡claro¡ a cada rato, y que se llama Adriana que tiene unas primas que se enamoraron de un copista ¿no cierto?
Primero mujer y luego pollo frito me dices… Claro esa si me leí… Es de un tal Juan Gaúl, o Gual o algo así que come muchos pollos fritos y por eso le da sífilis. Era calvo y tenía un cacharro de cristal roto. ¡Huevos! Ya me acordé…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NINGUNA CORRECTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De alguna manera, las historias se entrelazan, o al menos parecen hacerlo, pero eso es porque los componentes que hacen la trama son los mismos. Estoy hablando de voces narrativas. (Luz lateral, Primero mujer y luego pollo frito: Primera persona. Las mujeres miran las estrellas: Tercera persona). Pero sobre todo, y algo que es bien obsesivo de Palacio, es el tiempo. ¿Se juega o no se juega con el tiempo? ¿El tiempo transcurre en historias como Primero mujer y luego pollo frito? Y si lo hace, ¿Es justificado o no? Ciertamente estos aspectos hacen que perdamos el hilo de la trama propuesta por Palacio y confundamos una historia con otra, para dar respuestas en el examen como en
la parte superior de esta reflexión. Ahora bien, en sí la esencia de la obra es inigualable. ¿Por qué? Pues por la
manipulación que hace Palacio con los saltos del
tiempo y del espacio. Digo del espacio, porque de
repente, de estar en un lugar se pasa a otro. De adentro
de su cuerpo (Luz lateral, con el treponema), pasa a
una Iglesia. Y esto no es lo único sorpresivo, sino
también el salto que tiene de los acontecimientos. De
coles, pasa a hablar de nabos. Y hay veces en la que es
muy inentendible en sus finales. Finales rarísimos
como en brujerías 2 (¿Eh? ¡Pasen una luz! Creo que
los ladrones han entrado a la casa…) O como las mujeres miran las estrellas (Hasta hoy tienen dos hijos) destacan los saltos de un lugar a otro. Al menos a mi me da la impresión de que vuelo a la velocidad de la luz mientras leo, y gracias a todo ese producto de volar tan rápido, esque confundo todas mis ideas vistas en el panorama del libro y me toca volverlas a releer…..
Pero, sea como sea, volar es algo que siempre ansía repetirse….
Hecho en su totalidad por: Bryan Proaño 6 “E”.
27 – 02 – 2008.
miércoles, 27 de febrero de 2008
¡CARAJO QUE CONFUSO!
Publicado por Bloggers en 18:56
Etiquetas: Bryan Proaño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario