Comentario de Pablo Palacios
Esta historia fue muy difícil de comprender ya como les explicare mas adelante los cambios de protagonista y del tiempo:
La doble y única mujer
Una mujer comienza a relatar, se describe así misma como un ser con “dos cuerpos”. Los llama, yo primera y yo segunda. Cada una tiene un deseo, necesitan hacer su voluntad de manera independiente. Pero la primera se impone a la segunda. Cree que muchos estudiosos se equivocan, los seres dobles no están separados, sino que son una comunidad.
Cuando aprendió a caminar sus dos partes deseaban “ir adelante”. Le primera tuvo supremacía sobre la otra. En su vida diaria pueden sentir la globalidad de las cosas. Tienen la capacidad de ver las cosas del mundo con una perspectiva total. Sí una de ellas dejara de sentir las cosas a su alrededor no sería lo mismo, se perderían de muchas cosas. Cuando tratan con otras personas no lo hacen como un solo ser, sino que lo hacen independientemente y con personalidades distintas.
Los padres de este ser eran de muy adinerados, cuando su madre estaba gestando, el padre tuvo que viajar por motivos de salud. Un amigo de la familia entabló una amistad muy cercana con la progenitora. Cuando ella nació el papá se molestó, maltrató a la madre. Ésta era muy hipócrita, le tenía compasión. Mientras que el padre la odiaba, la maltrataba y un día la acusó de estar loca. La amenazó con enviarla al hospicio, ella habría dado cualquier cosa por salir de la casa, pero no sabía lo que es un hospicio. Sus empleados se lo dijeron, entonces ella le suplicó al padre para que la dejara permanecer en la casa. Él luego se suicidó, la hija se llenó de alegría.
Cuando cumplió 21 años se fue de la casa. Su madre vio esfumarse gran parte de la herencia, con su parte ella se instaló en otra vivienda y se encuentra muy cómoda. Cuando tenía que comprar muebles tuvo que enviarlos a confeccionar especialmente para su anatomía. Sólo tiene una amiga, pero prefiere estar sola. Cuando estuvo en la casa de su camarada conoció un caballero, enseguida se enamoró. Fue muy difícil porque ambas personas lo amaban y sentían celos la una de la otra.
Se siente inconforme con sus personas, desea tener una sola alma, y si no es así no desea morir, pues no soportaría una eternidad en esta circunstancia. Sufre de una enfermedad manifestada en una llaga en yo-segunda.
Esta entrada fue publicada por: Gabriel Fiallos ¡¡
martes, 19 de febrero de 2008
Comentario de Pablo Palacios
Publicado por Bloggers en 15:18
Etiquetas: Gabriel Fiallos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario