Pablo Palacio, escritor ecuatoriano autor de “Obras Completas” que por cierto supongo y ha de haber sido una de sus mejores obras. Como comentario general puedo decir que de los dos únicos cuentos que he leído de Pablo Palacio, son cuentos un poco extraordinarios, ya que en “Un hombre muerto a puntapiés” y en “El Antropófago” son dos cuentos muy similares en los que se narra la vida de dos seres parecidos y con deseos únicos escondidos que al final tuvieron que mostrar, y tuvieron un mal fin; en el caso del señor Ramirez con sus deseos “no sanos” y en el antropófago con sus deseos de comer carne.
Lo que realmente me ha impactado al leer estos cuentos es la forma de la narrativa, es decir se narra con unos detalles únicos y con y de una manera diferente que no sabría explicar: por ejemplo, en la parte en la que el antropófago se empieza a comer el seno de la mujer y lo “mejor” cuando se come al bebe; lo hacen ver de una manera tan especial que este hecho terrible, no lo parece tanto cuando se lo lee.
Y en mi opinión realmente me han gustado estos cuentos porque realmente estos son los textos que me gustan leer por lo que ya dije anteriormente y por muchas otras cosas más.
Víctor Lafebre
6to “E”
jueves, 7 de febrero de 2008
PABLO PALACIO “PARA ALGUNOS UN IDOLO”
Publicado por Bloggers en 18:49
Etiquetas: Víctor Lafebre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario