El cuento, ¡Señora!, Las mujeres miran las estrellas.
En estos tres cuentos encontramos que el narrador cuenta la historia desde fuera, es totalmente ajeno al desarrollo de la misma. En los dos primeros el narrador también aparece como autor de la ficción. El Cuento ni siquiera es una narración va siendo inventada por el protagonista. Va creando la personalidad de un hombre capaz de comprender a la opinión pública, asimismo inventa una vida, una relación y por último una decepción. El narrador-protagonista aparece como un ser inventivo que diseña el modelo de un catedrático, un sociólogo. El lector es parte fundamental de este cuento, él es el único que puede establecer un juicio crítico sobre el hecho.
¡Señora! Es una narración totalmente hablada, el inventor aparece esporádicamente para opinar sobre el desenvolvimiento de los hechos. Sus personajes representan la confusión del mundo de las ideas humanas y constante enfrentamiento entre lo que hicimos o desearíamos haber realizado.
En Las mujeres miran las estrellas el narrador adopta varias perspectivas, mejor dicho, todas las perspectivas de todos los personajes, entendemos mejor el cinismo de la mujer, la ira del historiador y el arrepentimiento del copista. Es una narración en la que el protagonista es omnisciente, como un dios.
Publicada por : Gabriel Fiallos¡¡¡¡
miércoles, 27 de febrero de 2008
El cuento, ¡Señora!, Las mujeres miran las estrellas.
Publicado por Bloggers en 19:07
Etiquetas: Gabriel Fiallos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario